viernes, 17 de agosto de 2012

Escapada a Londres 2: 11 y 12 de agosto


Cuando mi hermana llegó el viernes  de las clases, se nos planteó otro dilema: salimos esta tarde, para llegar a las once y pico y dormir en casa de Inés o salir de madrugada y ver Londres del tirón haciendo una sola parada en casa de Inés. Escogimos la segunda y la verdad que nos fue bastante bien.
Con la ayuda de Alberto, me tiré toda la tarde elaborando el recorrido a hacer, con el fin de perder el mínimo tiempo posible.
Salimos dirección Londres a las cuatro y media de la mañana. El tren tardaba unas cuatro horas largas, por lo que llegamos sobre las nueve y veinte a la estación de Euston. Lo primero era lo primero: averiguar como ir a Letchworth (pueblo donde está viviendo Inés) y como volver al día siguiente a Glasgow. Hecho esto, compramos unos billetes de metro para todo el día, que lo cierto es que resultaron totalmente útiles.
La ruta que planee que y hicimos fue la siguiente:
- Museo de Historia Natural: impresionante. Ya no hablo solo de lo que contiene, esqueletos a mogollón, meteoritos, ... Si no también su tamaño. Enorme. España debería aprender mucho de esto, la entrada a la mayoría de los museos es  gratuita.



- Buckingham Palace: bueno, no estuvo mal. Realmente fue un paseo. Aprovechamos y vimos la prueba de marcha olímpica que pasaba por allí.



- Museo Británico: otro enorme. Pero de este destaco la Piedra Roseta y las momias. Me hizo verdadera ilusión poder ver la original de la primera.



- Torre y Puente de Londres: agotados, siendo la hora de comer y siendo la entrada veinte libras en cada sitio ... Nos conformamos con unas fotos desde fuera. Aunque, sinceramente, me hubiera gustado entrar a ver las joyas de la corona y demás.




- London Eye: curioso que para subir a una noria tengas que sacar entrada por adelantado y que cueste otras veinte libras la entrada más barata. Pues nada, otro vistazo desde abajo y a seguir.




- Westminster Abbey y Big Ben: no llegamos ya a tiempo para poder ver la abadía por dentro, lástima. Fotitos y a seguir.






- Piccadilly Circus: esta parada la metimos de forma improvisada ya que en su lugar iba Oxford Street. Lo cierto es que la calle de Oxford es muy larga y solo tiene tiendas famosas. Pensé que nos haría más ilusión esta. Y vaya si lo hizo: "Cool Britain", "m&m", ... Genial calle.




- Trafalgar Square: fue un fallo pensar que estaría bien iluminada. No pudimos apreciar todo lo que se merece esta famosa plaza. Aún así, pudimos ver también allí el famoso reloj que llevaba la cuenta atrás para el final de los Juegos Olímpicos y el que llevaba la cuenta atrás para el inicio de las Juegos Paralímpicos.





- King´s Cross Station: no podía irme de Londres sin ver la famosa estación de King´s Cross y su andén 9 y 3/4 (para aquellos que no lo sepan, es la parada donde Harry Potter coge el tren a Hogwarts). Decepción enorme. Pero por lo menos tienen el detalle. Además, aprovechamos y cogimos allí el tren a Lechtworth



- Noche en Letchworth: entre pitos y flautas, unas seis horas de sueño.

- Vuelta a Londres.

- Harrods: después de escuchar a mi profesora de inglés durante años, no podía irme sin entrar allí. Solo lo puedo definir como MÁGICO. La planta de los juguetes, sublime. Realmente te dan ganas de comer un carro y llevártelo todo.





- St. Paul: Abadía y plaza. Demasiado cansados ya después de todo el fin de semana que llevábamos para poder apreciar la belleza de la abadía.




- Maratón: resulta que la maratón pasaba alrededor de St. Paul y pudimos ver a los tres primeros, después entramos en la abadía, y al último.




- Vuelta a Euston y tren para Glasgow.





No hay comentarios:

Publicar un comentario