domingo, 5 de agosto de 2012

Día uno: Málaga - Glasgow.


Salimos de casa entre lágrimas e hicimos los embarques de equipaje rutinarios, pasamos los controles de seguridad y, pasados estos, ¡oh, sorpresa! retraso de 2 horas  (que resultaron casi 3) en el vuelo.
Pues vale, cena de príncipes en el Pizza Hut del aeropuerto y a hacer tiempo viendo tiendas. Pero ver tiendas cargados con las mochilas no es igual, así que rápido nos sentamos y nos ponemos a ver "Ocean´s twelve". En ello estamos cuando se nos cruza una pequeña guiri a la que le saco la lengua y me devuelve la burla. Hecho esto y, con toda su cara dura, se sienta a nuestro lado y se empieza a pegar a mí para poder ver la peli. Tras un rato de chapurreos de inglés y risas, se hizo la dueña del portátil ¡Menos mal que antes de  perderla de vista nos dio un abrazo a cada uno!
Total, con el retraso, llegamos a Prestwick (que no a Glasgow) sobre las dos y media de la mañana. Para cuando tuvimos las maletas, preguntamos por trenes, buses y taxis, nos dieron las tres casi. Primera gran cuestión del viaje:
1.- Vamos en taxi, que nos claven unas 70 libras y llegar pronto al hostal.
2-. Vamos en tren, que sale a las cinco y veinte de la mañana, sin saber donde bajarnos y sin saber donde si después tenemos que coger algún tren, bus o metro más ...
Por mucho fresco que hiciese fuera y por muy acogedores que pareciesen los sofás de la estación, nos decidimos por el taxi. Casi cincuenta minutos después llegamos a nuestro hostal esa noche, "West End Backpackers" en Bank Street.
Primera prueba del viaje superada, aunque no sabíamos que no sería la última del día




No hay comentarios:

Publicar un comentario