domingo, 5 de agosto de 2012

Sobre lo calentito del hostal y del gran primer desayuno

Llegamos al hostal, tras el clavazo de taxi, y llamo a la puerta del hostal. Todo esto a las cuatro de la mañana.
Llamo.
Llamo.
Y vuelvo a llamar.
A las cuatro y veinte, seguía llamando.
Frío.
Hambre.
Sueño.
¿De verdad tenía que ser el primer día?
Evidentemente me puse a gritar por allí (allí o dormíamos todos, o nadie).
Sobre las cinco menos diez o así, y después de haber chillado todo lo que sabía en inglés, francés y castellano, una mujer abre una ventana del hostal en el primer piso (¡Salvados!)
-Can you open me the door?
La mujer cierra la ventana lentamente
-Please ... ?
Cierra definitivamente la ventana, echa el seguro y se me queda mirando por ella.
-Hija de ...
Visto el plan de los escoceses, solo me quedaba hacer el tonto para no morir de congelación, como parecía que lo estaba haciendo mi hermana (llevaba dos camisetas y cinco sudaderas encima).
- Eiii, my flight was late, I am cold and hungry and today is my birthday, BUT IT IS NOT MY HAPPY BIRTHDAY, so open me the door please!
Nada, ni con esto me abrían. Llegué hasta a declararme en la calle, pero tampoco.
Total, que visto que esa noche dormíamos en la calle a la fuerza, dejé a mi hermana con las maletas y me dispuse a explorar esta ciudad que tan ingratamente nos había acogido...
Después de un par de vueltas a aquello, pensé que lo mejor era buscar el piso de Ana, que, en teoría quedaba cerca. La calle, la de al lado, el número, nos separaban 300. ¿Broma?Más quisiéramos.
Total que me acerqué hasta donde quedaba el supuesto piso. Vi donde quedaba, regresé y cogimos las maletas y nos fuimos para allá.
Llegando, llamo a mi madre para informarle de la situación. Ana llega sobre las siete y media , dice. Eran las seis y poco. Si hemos sobrevivido hasta ahora, sobrevivimos lo que queda.
Además, en frente encontramos un 24 horas donde compré el desayuno (Chocolate caliente, pan y chocolatinas, que jamón ya llevábamos).


Ya con energías renovadas nos ponemos a hablar en la calle cuando, de repente, el hindú del 24 horas (que a partir de ahora pasarán a ser Apu y su Badulaque), se queda en mitad de la carretera y echa un bulto. Cuando mi hermana y yo nos quedamos mirando, resulta ser una GAVIOTA muerta. Y se vuelve para su Badulaque tan tranquilo.
Increíble.
Como me está quedando muy largo, resumo.
El vuelo de Ana se retrasó, apareció sobre las 10 de la mañana en la cafetería donde estábamos.
Resultó un viaje de unas 14 - 15 horas.

¡Así se empiezan las aventuras!

Os dejo un par de fotos de Glasgow amaneciendo





No hay comentarios:

Publicar un comentario